dom., 13 dic. | Real Monasterio de Santa María de El Pau

SUMA FLAMENCA 2020-15º Festival. ANDREA SALCEDO: Fuente y Cauce de la Guitarra Flamenca

La guitarrista mexicana Andrea Salcedo presenta un recital en el cual humildemente homenajea a los grandes maestros de la guitarra, de Ramon Montoya a Paco de Lucía que con su arte, le dieron un lugar imprescindible en los espacios escénicos más importantes del mundo.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Time & Location

13 dic. 2020 13:30 – 14:45
Real Monasterio de Santa María de El Pau, M-604, 28740, Madrid, España

About the Event

ANDREA SALCEDO Guitarrista de Jalisco (Méjico)

Fuente y Cauce de la Guitarra FlamencaDe Ramon Montoya a Paco de Lucia, la guitarra ha recorrido un gran camino en la historia del flamenco. Han sido muchos los maestros que con su inspiración y falsetas han llevado a la Sonanta Flamenca al lugar de prestigio y popularidad que disfruta en estos momentos.

La guitarrista mexicana Andrea Salcedo presenta un recital en el cual humildemente homenajea a estos grandes maestros de la guitarra, los cuales tomaron este instrumento acompañante y, con su arte, le dieron un lugar imprescindible en los espacios escénicos más importantes del mundo.

Sobre la artista

Andrea Salcedo es una joven artista de origen mexicano. Estamos ante la primera mujer concertista de guitarra flamenca de su país.

Se gradúa con honores de la Universidad del Norte de Illinois, en Estados Unidos, donde recibe su Licenciatura en Guitarra Clásica bajo la dirección de guitarrista Fareed Haque.

Comienza sus estudios de flamenco con el guitarrista español Jesús de Aracely en la ciudad de Chicago. Después estudia con el guitarrista Aquilino Jiménez "El Entri" y Jose Manuel Montoya en Madrid, y con Eduardo Rebollar en la “Fundación Cristina Heeren” en Sevilla, además de tomar cursos y máster clases con guitarristas como Manolo Sanlúcar, Juan Manuel Cañizares y Daniel Navarro “Niño de Pura .”

Realiza su debut artístico en España en la Sala Galileo Galilei en Madrid bajo el marco del “Festival Ellas Crean” en el 2019. Durante su carrera artística ha actuado en diversos escenarios de México, España, Estados Unidos, Colombia, República Checa y China.

PROGRAMA Rondeña – Ramon Montoya Panaderos Flamencos – Esteban de Sanlúcar Punta y Tacón (Farruca) – Sabicas Gitana (Jaleo) – Serranito Farolillo de Feria (Guajira) – Paco de Lucia Seguidillas Gitanas – Juan Parga De Chiclana a Cai (Alegría) – Niño Ricardo Reflejo de Luna (Granaína) – Paco de Lucia Gitana (Jaleo) – Serranito Perfil Flamenco (Zapateado) – Esteban de Sanlúcar Colombianas de Bajo-Guía (Colombianas) – Manolo Sanlúcar Solea de Arcas – Julián Arcas Ímpetu (Bulería) – Mario Escudero

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Share This Event

CONTACTO

CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTE

TIENDA DEL MONUMENTO

Tel. (+34)91 869 19 58.

info@monasteriodeelpaular.com

Ctra. M-604 Km. 27.5

Rascafría-28740 Madrid

CENTRO DE ESPIRITUALIDAD

(hospedería monástica)

Tel. (+34) 682 768 931

 hospedero@monasteriopaular.com

© 2017  by Real Monasterio de Santa María de El Paular.