top of page

sáb, 09 sept

|

Madrid

MESA ESTEBAN DRAKE "El paisaje como origen"

A través de la trayectoria artística y docente de Mesa Esteban Drake, se revela una de las efemérides culturales más destacables de la historia reciente del Monasterio, la Beca de Paisaje de pintores pensionados de El Paular, creada el año 1918.

MESA ESTEBAN DRAKE "El paisaje como origen"
MESA ESTEBAN DRAKE "El paisaje como origen"

Ubicación y horario

09 sept 2023, 11:00

Madrid, M-604, 28740, Madrid, España

Programa

A través de la trayectoria artística y docente de Mesa Esteban Drake, se revela una de las efemérides culturales más destacables de la historia reciente del Monasterio, la Beca de Paisaje de pintores pensionados de El Paular, creada el año 1918. Pasaron por ella numerosísimos pintores que plasmaron en sus lienzos todas “las bellezas y sanas maravillas de la Naturaleza”, adquiriendo una fama y reconocimiento muy importante en los medios artísticos del país.

Durante más de treinta años profesores y alumnos trabajaron durante los veranos con auténtica pasión y dedicación, a la sombra de los muros del Monasterio y en medio de una soledad acrecentada por la grandiosidad de la naturaleza agreste y primitiva, de gran belleza plástica: el Valle del Lozoya, “que de mil delicias ornó naturaleza”, en palabras de Jovellanos.

Comparte este evento

bottom of page