Contacto

CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES:

Tel. 91 869 19 58.

info@monasteriodeelpaular.com

¿Cómo llegar?

Ctra. M-604 

Rascafría, 28740. Madrid 

© 2017  by Real Monasterio de Santa María de El Paular.

Entrada combinada con la visita al Claustro principal y la expsoición de la obra pictórica "Serie cartujana" de V. Carducho

Arte desde tiempos inmemoriales

hasta nuestros días

El Monasterio  siempre ha estado implicado de manera significativa en el desarrollo histórico del territorio.  Una obra de arte que, además de su propia arquitectura, sirve para mostrar arte, historia y otros tesoros provenientes de toda la geografía nacional e internacional con la finalidad de ofrecer al público el rico patrimonio cultural de la humanidad.

La sala de exposiciones del Monasterio ofrece un amplio programa de exposiciones temporales durante todo el año.

la sala de exposiciones

La sala de exposiciones está ubicada en las antiguas celdas cartujas restauradas de forma vanguardista para acoger exposiciones. Cuenta con 4 secciones conectadas por grandes vanos, estratégicamente ubicados, de tal forma que permite individualizar cada sección o utilizar la sala en su conjunto, siendo posible flexibilizar el contenido por cada uno de sus espacios.

 

El espacio goza de mucha luminosidad gracias a la gran altura de sus techos y dispone de dos alturas.  La segunda altura permite visionar el espacio expositivo desde una pasarela, lo que da mucha versatilidad para exponer obras de gran formato.  También tiene la posibilidad de emplearse como espacio expositivo los patios de las antiguas celdas, directamente accesibles desde la sala. 

Inicio / Eventos culturales / Sala de exposiciones

sala de exposiciones

horario de VISITA:
Mañanas 11:00 a 13:30 horas Tardes 16:00 a 18:00 horas
HISTÓRICO DE EXPOSICIONES

FOTOGRAFÍA PICTÓRICA. Mónica Grande

November 08, 2019

Nace del silencio, de la quietud, de las entrañas, de ti mismo.

Descanso del tiempo humano

Ahí se encuentra el “ INSTANTE ”. 

Pausa de amor propio en presente. Éxtasis puro. La realidad oculta no se hurta a la mirada.

Diez años de silencio hizo posible “Instantes de Trabajo” en el Real Jardín Botánico de Madrid, en los nidos de sus obras. Libro_0  (Ana Fernando).

Tres años más, “Instantes de Rutinas”, de cocina, juegos, aseo, paseo... y vuelve la pintura en sus manteles, en el juegos de cocina, con sus tres amores que son su motor. 

Despierta como mujer pájaro. En este presente, en esté lugar sagrado, muestra su última obra en las Rutinas donde la realidad pensada nos obsequia el lenguaje de la mirada.

Como si todo fuese visto “por primera vez”. Escucha, espera y aparece una revelación divina.

Aquí, ahora, así debe ser vivida la vida.     

1 / 12

Please reload

ICONOS BÍBLICOS

21 DE DICIEMBRE 2019 - 2 DE FEBRERO 202

 

Elena Díaz empezó a pintar iconos hace 40 años, casi por casualidad, gracias a su profesora, Gotty Masso, del Club Jerez , se dió cuenta que le apasionaba, aunque no lo considera como una trayectoria artística, sino más bien como algo que le llega al Alma.

 

La vocación de Elena, resume perfectamente como en la iconografía todo tiene una carga significativa de orden superior, una función simbólica. Los iconos se hallan asociados indisolublemente a la oración y la liturgia, son alegorías dueñas de un lenguaje especial, porque el honor de la imagen, se dirige al original, y el que adora una imagen, adora lo que en ella es representada.

 

   

EXPOSICIÓN ACTUAL